Manifiesto Existencialismo Exótico* (fragmento)

1. La creación es el germen de la existencia
3. La vida es un germen que se duplica y que se contamina de manera viral, atacando a los sistemas bases de la realidad, los cuales de suyo son sanos e inmaculados.
5. Afirmamos que Dios es una entidad psíquica que sufre de amnesia. Gestó al universo por una tos convulsiva. De ello deriva la hipóstasis. Los antivirales son los agentes que intentan detener esta tos, es decir, el flujo natural de la creación.

6. En el principio fue la tos, no el verbo,

10. Pero la infinita conciencia colectiva ha sido anestesiada por los agentes antivirales, que buscan la sanidad del cuerpo, la limpieza racial y el ornato del infecto universo.

12. Sin embargo, decir que Dios está enfermo es un contrasentido. La enfermedad es su principal y único atributo, contrario a lo que pensaban los cabalistas.

13. Las manifestaciones de este Dios amnésico se encuentran en la naturaleza: la corrupción de las flores, el envejecimiento de la carne, el envenenamiento natural de las aguas, en suma, la muerte, la hoz que va regenerando los tejidos para que la vida no se acumule y el espacio no se destruya por la consistencia de las mentes pensantes.

*publicado originalmente en Predios del Vegel, Número 34. También es conocido como Existencialismo Esotérico.

-- VOLVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario